Remodelación del salón de actos de la base naval de Rota

 en Restauración

Iniciamos la intervención en la base naval de Rota, en la que nuestro cometido es, en este caso, de renovación de un espacio singular: el salón de actos. Si observamos la imagen a continuación, constatamos que por envergadura y constitución prácticamente se trata de un pequeño cine, con su gran escenario, pantalla de proyección, patio de butacas y palcos, ocupando una superficie de más de 900 m2.

Patio Butacas Antiguo salon Actos rota

Este espacio lleva veinte años en desuso, principalmente por la total desactualización tanto física como digital que sufre. En general, ha perdido mucha funcionalidad tanto en ergonomía para el visitante, como en aislamiento acústico y medios de proyección y audiotecnia. Por ello, las obras de remodelación del salón de actos abarcan no sólo la modernización y recuperación de este espacio para su uso, sino su total transformación en una sala polivalente realmente útil para la Base Naval de Rota: se ha eliminado la totalidad de su mobiliario y construcción, abordando una remodelación integral que incluso reinterpreta el espacio.

Esta nueva sala de usos múltiples mantendrá el patio de butacas, modernizado en mobiliario y aislamiento acústico en su totalidad, incluyendo una serie de sistemas capaces de transformar todo el espacio: mediante paneles móviles se podrá sectorizar y separar tanto el patio de butacas, que podrá dividirse en dos, como el escenario, que se podrá transformar en cuatro aulas, según las necesidades.

Se añade, además, la intervención de mejora en las cubiertas, aseos y la totalidad del sistema audiovisual, pasando de un salón de actos básico a una sala multiusos con todas las especificaciones exigidas y la mayor modernidad, completamente funcional para un uso múltiple y optimizado, con acabados y revestimientos de primera calidad.

Estado actual de la Iglesia de San Roque