Comienza la última fase de la restauración del arco grande de la rambla de La Santa
Se realizarán trabajos de limpieza y reposición del ladrillo del arco
El Ayuntamiento de Totana va a comenzar en los próximos días las obras de la tercera y última fase de restauración del arco grande de la rambla de La Santa, por un importe total de 100.197 euros, según informó el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo.
El Consistorio ya ejecutó en noviembre del pasado año las obras de la primera fase de la restauración del arco grande de La Santa a su paso por la rambla de La Santa de Totana, en la zona de Las Ollerías, mientras que la segunda fase se desarrolló a partir del pasado mes de marzo, según informaron fuentes municipales.
Las obras suponen la restauración de pavimentos en las dos caras del arco y en el tratamiento de coronación, consistente en la apertura de un paso superior de lado a lado de esta infraestructura y la colocación de sendas barandillas a ambos lados.
Además, se van a realizar trabajos de limpieza y reposición del ladrillo del arco y consolidación de las partes más degradadas, cuyas actuaciones han sido adjudicadas a la empresa especializada Lorquimur S.L.
La Junta local de Gobierno aprobó en abril del año 2005 la propuesta conjunta de los concejales de Turismo y Servicios a la Ciudad, Ana Belén García y José Martínez Andreo, por la que se dio luz verde al proyecto técnico redactado por esta empresa.
Las obras de la primera fase consistieron en el desbroce, limpieza y consolidación superficial del margen izquierdo de la infraestructura respecto de la rambla de La Santa; mientras que las de la siguiente etapa permitieron la excavación y demolición de unas casetas industriales de cerámica que existían en la zona.
Fuente: La Verdad
Ver noticia original
Subir