Colocan las nuevas puertas de la capilla del Rosario
El acto de inauguración está previsto para el 3 de marzo
Ayer volvió la actividad a la capilla del Rosario al iniciarse el proceso de colocar las nuevas puertas de acceso. Hace unos días se retiraron las antiguas que eran de madera y durante varias jornadas la entrada ha estado cerrada a cal y canto y para los actos litúrgicos se entraba por el museo de bordados. Las nuevas puertas son de bronce con relieves que representan aspectos característicos de la faceta religiosa de la cofradía, en base a un diseño de la artista Marta Maldonado. Las previsiones son que el acto de inauguración tenga el simbolismo de la fecha, el día tres del mes tercero del año. Como ya se ha informado con anterioridad, los motivos decorativos están realizados en piezas de doce por seis centímetros que, son financiadas por los cofrades, a 150 euros cada una de ellas.

'Lorca a pie'
El domingo, ruta al Ortillo y La Tova
El próximo domingo se llevará a cabo la primera ruta programada dentro del programa 'Lorca a pie'. Discurrirá por el entorno de la diputación de Ortillo y La Tova, recorriendo ramblas y caminos que conducen hasta el embalse de Puentes. Se podrá disfrutar de la exuberante floración del almendro en esa zona. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Deporte o al teléfono 968 46 61 30. La cuota de inscripción es de 5 euros y para los socios de 'La Carrasca' de 4.

Paso Azul
San Francisco recupera su veleta y el orbe
Los azules que quieran contemplar la vuelta de la cruz, la veleta y el orbe que remataban hasta pocos días después de los terremotos de 2011 la torre campanario podrán hacerlo esta tarde. A las 16 horas está previsto que se corte al tráfico de vehículos la Cuesta de San Francisco y la calle Nogalte para propiciar los trabajos de recolocación del chapitel de San Francisco a cargo de la empresa Lorquimur.

Amigos de la Cultura
Charla sobre la inteligencia artificial
La asociación de Amigos de la Cultura celebra mañana jueves, a las 20 horas, en el centro cultural Espín, en la calle Corredera, su reunión semanal en la que está prevista la intervención del doctor Francisco Peral Alarma, que hablará sobre 'La inteligencia artificial'. El acto está abierto al público en general.

Cine Club Paradiso
Proyección del filme 'Reencontrar el amor'
El cine Club Paradiso proyecta hoy miércoles a las 18.30 y 22 horas en el Teatro Guerra la película 'Reencontrar el amor'. Está dirigida por Lisa Azuelos. La película francesa del pasado año no está recomendada a menores de 7 años. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Certamen
La Sepor acogerá los premios Porc d'Or
La Región de Murcia acoge este año por primera vez la gala de entrega de los premios Porc d'Or en su vigésima segunda edición, que se celebrará el próximo 6 de noviembre en la ciudad, coincidiendo con la celebración de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor). El director del BDporc y de los premios Porc d'Or, Pedro López, aseguró ayer en un comunicado que «es un honor» que ciudades como Lorca quieran acoger la gala de entrega de estos premios, «permitiendo así que se celebren cada año de forma itinerante». López recordó que esta gala sirve para premiar y valorar la profesionalidad y los resultados productivos de los ganaderos y las empresas productoras de España. El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó estos premios en 1994 y este año contarán para su desarrollo con el apoyo de Zoetis, la interprofesional Interporc y el Ayuntamiento.

Ayuntamiento
Nuevo sistema informático del padrón
El Ayuntamiento ha implantado un sistema de geoPadrón, pionero a nivel nacional, que integra datos de residencia en el callejero. La gran novedad de este sistema, fruto de la colaboración público privada, está en la integración completa con el callejero georreferenciado municipal y la utilización de las más avanzadas tecnologías geográficas, lo que permitirá una mejor gestión de la información disponible, especialmente en situaciones de emergencias, además de facilitar el trabajo diario y la interacción con otras administraciones. El sistema se integra en el marco Lorca OpenData del Ayuntamiento.
Fuente: La Verdad
Ver noticia original
Subir