Premio europeo a la restauración tras el seísmo
Juan de Dios de la Hoz Martínez y otras figuras distinguidas de la ciudad reciben en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural-Premio Europa Nostra 2016 en la categoría de conservación
Juan de Dios de la Hoz Martínez recibió este martes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural-Premio Europa Nostra 2016 en la categoría de conservación. Lo hizo por la restauración de seis iglesias de Lorca que resultaron gravemente dañadas por los terremotos. Junto al arquitecto director de los trabajos estuvo el arquitecto técnico, Luis de la Hoz Martínez; el gerente de la empresa Lorquimur, Ginés Méndez; la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; el alcalde, Francisco Jódar; el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca; el concejal de Cultura, Agustín Llamas; el presidente del Paso Azul, José María Miñarro; y el de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa Carrasco.


Guardia Civil
Reconocimiento al policía Andreo Navarro

El cabo de la Policía Local Marcos Andreo Navarro recibió, con motivo del 172 aniversario de la creación de la Benemérita, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en reconocimiento a la coordinación y colaboración de la Unidad UPROL, a cuyo frente está el cabo, con las operaciones que realiza el Instituto Armado.


Actividades
El MASS celebrará el sábado su primer año
El Museo Azul de Semana Santa, MASS, celebrará el próximo sábado su primer aniversario con una serie de actos. El día 28, entre las 17 y las 20 horas, habrá visitas teatralizadas gratuitas, cada quince minutos, con la colaboración de un numeroso grupo de azules. El domingo, jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 13.30 horas, con la posibilidad de visitar también la exposición `Escultura y Espiritualidad`, de Antonio Campillo, que se exhibe en el claustro.


Tradiciones
La Patrona estrena manto en seda y oro
Una de las novedades de la procesión de la Patrona, el pasado domingo, fue el estreno del manto que le ha regalado una familia lorquina residente en el extranjero. Es de brocado de seda natural rosa con hilos de oro en relieve, con composición floral y bordados con perlas de cristal de roca. El manto termina con una puntilla de encaje de bolillos en oro. El Niño Jesús que lleva la Virgen en las manos también estrenó un traje del mismo tejido en color azul pálido, con el cuerpo bordado en pequeños cristales de Swarovski, y con saya de raso natural rematada con puntilla de chantilly.
Fuente: La Verdad
Ver noticia original
Subir