San Francisco recupera su veleta
Casi cuatro años después de los seísmos las piezas regresan a su lugar de origen después de ser rehabilitadas por la empresa Lorquimur.
La iglesia de San Francisco recuperó este miércoles su orbe, veleta y cruz que perdió tres días después de los terremotos de mayo de 2011. Casi cuatro años después de los seísmos las piezas regresaron a su lugar de origen, después de ser rehabilitadas por la empresa Lorquimur. Decenas de azules asistieron al acto, entre ellos, el presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, José Antonio Ruiz; el presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa Carrasco; y la presidenta de la Asociación de la Santísima Virgen de los Dolores, Joaquina Gil Arcas.

Instantes antes de ser alzado el chapitel a lo más alto, Ruiz y Espinosa introdujeron por uno de los agujeros del orbe el proyecto de rehabilitación de la iglesia y del antiguo convento de San Francisco. Se vivieron momentos de especial emotividad, como cuando las piezas fueron situadas en la torre campanario de San Francisco. Los asistentes rompieron en aplausos y las campanas voltearon en señal de alegría.

`Para los azules hoy es un día muy importante, porque es un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio que quedó gravemente dañado tras los terremotos de mayo de 2011`, aseguró a `La Verdad` el presidente del Paso Azul. A su lado, el presidente de la Fundación Paso Azul se mostró también muy satisfecho: `Alegría, mucha alegría, es lo que sentimos todos, de ver que la veleta ha vuelto a lo más alto de San Francisco. Y a la vez recuerdos muy duros, como el que vivimos aquel mediodía del 14 de mayo de 2011 cuando una grúa similar retiraba la cruz, la veleta y el orbe y no sabíamos lo que podía ocurrir con la torre campanario, muy dañada por los terremotos ocurridos solo tres días antes`.
Fuente: La Verdad
Ver noticia original
Subir